Recursos ambientales clave para gatos: «Bebederos»

2

Los recursos ambientales claves para los gatos son agua, alimento, areneros, rascadores, áreas de juego y áreas de descanso. Como ya mencionamos en otra entrada, estos recursos han de estar disponibles en varios lugares y cada recurso en su propia ubicación, separados unos de otros. Como cazadores solitarios, los gatos necesitan tener acceso libre a los recursos básicos sin la presencia de otros gatos o peligros potenciales; además de evitar la competición por el acceso, esto reduce el riesgo de estrés y las enfermedades asociadas al estrés, además de satisfacer la necesidad del gato de actividad, ejercicio y exploración.

Bebederos y Comederos

3

Con respecto a los bebederos y los comederos: una de las tendencias más frecuentes es ponerlos a ambos juntos o muy cercanos; sin embargo, por su genética, el gato tienen poca tendencia a consumir agua; su ancestro, el Félix Lybica , consumía la mayor parte del liquido a través de la sangre de las presas que cazaba, ya que vive en zonas áridas.

Alimentación

5

Hoy día, la mayor parte de los gatos  domésticos consumen pienso seco. En realidad, es preferible que consuman pienso húmedo, pero también es cierto  que es más caro para nuestros bolsillos. Idealmente podemos ofrecerle mitad y mitad, pero también podemos hacer varias cosas para incrementar el consumo de agua.

 1

Lo primero, separar el comedero  y el bebedero; muchas veces, cuando el gato tiene sed y va a beber, si tiene el comedero al lado, es fácil que coma en vez de beber tanto.

Utilizar bebederos de base ancha, de modo que los bigotes del gato, que son táctiles, no toquen los bordes del bebedero, estén más cómodos y beban durante más tiempo.

 4

Utilizar bebederos de cristal, de cerámica o de acero inoxidable. Los gatos tienen un agudo sentido del olfato, y los bebederos de plástico tienden a retener más los olores. Un plato hondo, es ideal.

Cambiar el agua a menudo, les gusta más el agua fresca.

 6

Poner bebederos en varias localizaciones, en varias habitaciones; se ha comprobado, que por cada bebedero de más, el consumo de agua incrementa en casi un 10%. Hay gatos que prefieren beber de agua corriente, algunos incluso saben abrir los grifos, pero esto puede salir un poco caro tanto con  la factura del agua como con el medio ambiente, así que podemos utilizar fuentes de agua, que se pueden adquirir en casi cualquier tienda de animales.

You may also like