
Importancia vital de las Pruebas Prequirúrgicas y Biopsias
La Historia de chuty
Chuty es un dámata de 13 años de edad un auténtico viejito que acudió a la clínica con cojera, diversas tumoraciones cutáneas y anomalía testicular compatible, todo ello, con una o varias neoplasias. Estaba apático, apenas se quería mover y muy dolorido.
Su propietario decidió darlo todo por él. Con un prequirúrgico completo, dada la edad y el cuadro clínico. Chuty entró a quirófano a extracción de sus tumoraciones cutáneas y esterilización a manos de nuestro cirujano Jorge Valle. La intervención fue perfecta y todas las muestras se biopsiaron. Todos los nódulos resultaron ser benignos.
Hoy lo veis tras mes y medio, Chuty está precioso, comiendo bien, retomando el juego y con mucho, mucho, buen humor, se despide de su veterinaria María Rafael moviendo el rabo. ¡Se acabaron los gruñidos!
Os presentamos la historia de Chuty como un gran ejemplo de la necesidad de pruebas prequirúrgicas y biopsias. Como un caso de esperanza, de los beneficios de buen protocolo médico y sobre todo, como un ejemplo de calidad de vida.
.